martes, 8 de abril de 2014

Calabacines rellenos con jamón, carne picada y gratinados

Esta entrada no tiene foto porque la hice anoche... y me la comí :)

Abrí la nevera y tenía calabacines.... jamón, unas albóndigas descongeladas (las de hoy a la naranja ejejejeje) y restos de queso rallado....Así que fui inventando!!!

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 3 albóndigas (carne picada en su defecto, yo como no tenía...)
- una cebolla
- 2 dientes de ajo
- taquitos de jamón (en su defecto, jamón york, que también debe quedar bien)
- Queso rallado tipo pizza
- 2-3 cucharadas de harina
- medio vaso de leche
- un ramito de hojas de cilantro
- sal
- nuez moscada

Preparación:

Partí por la mitad los calabacines y los vacié, guardando el interior en un plato.
Pelé y corté la cebolla finita y en cuadraditos pequeñitos (no sé como se llama, si algún experto me ayuda, se lo agradezco).
Rehogué la cebolla junto con los ajos cortados finitos y cuando estaban blanditos, añadí el jamón y los cilantros.
Después fui añadiendo las albóndigas desmenuzadas y las rehogaba con las cebollas y el ajo.
Cuando estaban cogiendo colorcillo, junté la leche, la harina (removiendo) y añadí la sala al gusto y la nuez moscada. Seguí removiendo hasta que la salsa adquirió consistencia tipo bechamel.

Retiré del fuego y fui rellenando cada uno de los calabacines poniendo encima de todo, una capa de queso ralado.

Llevé al horno a 160º hasta que el interior del calabacín estaba blando y el queso doradito y derretido.....

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario