lunes, 19 de mayo de 2014

Pollo al limón, fácil y ligero

uy si os cuento lo que me ha pasado!!! Jajajajaja Yo preparando mi pollo al lmóm para la cena de esta noche, con patatas asadas, sacando fotitos al pollo crudo y...... tachaaaannnn cuando nos hemos acabado el pollo y sólo quedaban los trozos de papel de aluminio de las patatas digo... La fotooo!!!! jajajaajaj así que os voy a poner la receta... pero con el pollo antes de entrar al horno jajajaja

El pollo al salir del horno, lo voy a tener que describir, porque como aquí los bichillos tenían hambre (hoy ha sido un día duro en el cole), pues lo he servido y me lo han deborado sin miramientos jajajaja

Bueno allá va mi versión casera del pollo al limón:


Ingredientes:
- 1 pollo (esencial jajajaja o algo que se le parezca...)
- 2 limones grandecitos
- 4 dientes de ajo
- unas hojas de perejil fresco (en su defecto seco de bote)
- 3-4 cucharadas de aceite
- Sal
- Pimienta
- medio vaso de vino para cocinar

Para el acompañamiento de patatas asadas:
- 8-10 patatas pequeñitas
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Como se hace? Fácil, yo te lo explico.

Lo primero, como los bizcochos... encendemos el horno a 170-180ºC para que se vaya calentando.

Despúes, en una fuente para el horno, ponemos las cucharaditas de aceite en el fondo y un poco sobre el pollo. Salpimentamos el pollo y lo colocamos en la bandeja.
Pelamos y cortamos en laminas los dientes de ajo y los distribuimos por el pollo (por dentro y por fuera... sisi, este es de los pollo "introducíos" jejeje).
Uno de los limones lo cortamos a la mitad, le quitamos las pepitas y exprimimos(a mano)  todo el jugo sobre el pollo.
El otro limón, lo cortamos en rodajas finas y los limones "exprimidos" se los metemos al pollo dentro (ejem... eso mismo). El perejil lo cortamos y lo distribuímos también por el pollo. Lo regamos con un poco de vino.
Queda tal que así:

Una vez así, lo introducimos en el horno aproximadamente una hora. yo le suelo dar la vuelta a la mitad de tiempo para que se dore por los dos lados....

Para las patatas tengo dos formas:
- En el horno: Envuelvo en papel de alumínio las patatas de forma individual y las meto en el horno, junto con el pollo, la última media hora de cocción del pollo.
- En el microondas: Pongo las patatas en un plato y las pincho con un tenedor. Programo 5 minutos y hasta que pare. Le doy la vuelta a las patatas y las pincho otra vez por ese lado. 5 minutos más al microondas. Fácil eh???

Un besote a tod@s

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario