sábado, 10 de mayo de 2014

Que hago con unas latas de atún? Atún 2ª parte

Buen, chic@s... cuando pedí a mis compis de Red ayuda con recetas de atún.... no sabéis!!! Se volvieron todos locos!!! Me llegaron recetas por todos lados!!! Así que como yo sé que tú estarás encantad@ de recibir tooodas nuestras ideas, quise recopilar cuantas más mejor... y por eso ahora, en esta parte, vamos a "rellenar cosas" con el atún.... Si ya sé, te estás acordando del pollo al limón "introducido" y te está dando la risa... ya me parecía a mi...
Bueno, en este caso vamos a rellenar con atún... y hay muchísimas formas....

Desde empanadillas .... uy siii las empanadillas de atún que hacía tu madre... que ricas eh??? pues no son nada difíciles.... ya verás. Cuando le cojas el truco te veo doblando redondeles de masa todo el día...en España tenéis ventaja... ya venden las obleas de empanadillas hechas... aquí donde yo vivo no.... y ando por ahí todo el día con el corta pastas grrrr no me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido comercializarlas cortadas!!!
Te vamos a proponer 3 tipos diferentes de empanadas de atún... ya verás que buenas... y como ves, siendo recetas muy parecidas, cada una tiene un ingrediente "que le da el toque". Quiero que veas que tú también puedes probar a darle tu toque personal a las empanadillas... prueba, no tengas miedo...
Primero, desde el blog de Caceroladas, nos presentan estas empanadillas sencillas de atún y huevo. Qué decir tiene que en estas recetas las hacen al horno, pero tú te las puedes hacer frititas, si tu silueta lo aguanta :)

En el blog de Dulces sueños, nos vuelve a dar otra receta bastante parecida, Empanadillas al horno, pero en este caso, el "acabado exterior" es diferente y le añade aceitunas.... que le dan un toque realmente bueno.
Bueno, dejando de lado las empanadillas, que te aseguro, dan para un colaborativo ellas solas (vaaaale, ya te lo preparo en otro, te lo prometo que te hago un "solo" de empanadillas), vamos a comenzar a rellenar verduras con el atún.... porque así podemos "estirar" las latitas de atún bastante, y lo que parecía que no iba a dar ni para comer tú sol@, dará casi para un regimiento (bueno sin exagerar..)
Vamos a rellenar calabacines!!! y aquí te dejamos dos versiones diferentes, nada que ver una con la otra, ni en la forma de preparación, ni en la presentación.
Parpika en la cocina nos sugiere estos Calabacines rellenos de atún con cebolla, zanahoria caramelizada y queso sin lactosa. Suena bien eh?? con lo que a mi me gusta la cebolla caramelizada...ummmm fíjate que no es nada difícil, y siendo en el horno, no ensucias casi nada y encima te deja un tiempito para hacer otra cosa.



Desde el Blog de cuina de la Dolorss, nos enseñan cómo hacer estos Rollitos de calabacín y atún. Me encanta esta presentación, a mí no se me hubiera ocurrido filetearlos, y la verdad, quedan muy bonitos en en plato.Y el relleno, con las alcaparras, tiene que se espectacular.


ahhh que dices que se nos olvida uno eh??? Claaaro, los huevos rellenos... nooo, no se me olvidaba, te lo tenía aquí reservado. Los Huevos rellenos de atún que nos propone Cocinando a mi manera... a mi esta receta me recuerda al veranito verdad?


Uy te nos estas desanimando?? que dices que esto es mucho trabajo para ti? Tranquiiiii, aquí te traemos dos sugerencias mas que seguro que damos con la tecla....
A quien no le gustan los burritos??? ahhh eso siiii eh??? jejeje si yo lo sabia, y en el blog de Cocina familiar con Javier Romero también, y por eso te traen la receta ultrafácil del burrito español.... esto lo tengo que probar yo....


 y por ultimo, vamos a cruzar las fronteras no? Vamos por una receta muy muy fácil que nos propone el blog de Paulinacocina, llamada Causa peruana de atún. A ver si su "dueña" nos explica un poco el nombre de esta receta porque a mi me parece curioso. Se podría decir que es una versión del pastel de patata y carne picada, pero con atún.


Bueno, y creo que con estas otras 7 recetas, te hemos dejado salvado el caso ese en que "s´´olo tienes 2 latas de atún"...

Nos vemos pronto. Besotes.

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

4 comentarios:

  1. La cantidad de buenas sugerencias para preparar con el atún!!!
    Gracias por incluir mi receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy no se por cual decidirme, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar