jueves, 12 de junio de 2014

Quiche de champiñones

Me encantan los quiches... me parecen una forma extraordinária apra que los niños se coman todas las verduras y el huevo necessário... además de ser fáciles y dar la oportunidade para ir gastando y aprovechando todo eso que va sobrando por la nevera...

MIrad este que me salió el otro día:


Quieres hacerlo? Yo te lo explico:

Ingredientes:

- Una masa quebrada de compra
- una lata pequeña de maiz
- una lata de champiñones
- un paquete de nata de cocina de 200 ml
- 2 zanahorias
- media cebolla
- un puerro
- Aceite de oliva
- Sal y nuez moscada
- 2 huevos


Ah! y se me olvidaba:
- tomatitos cherry para decorar (opcional)
- Queso semicurado para gratinar

Elaboración:

Encendemos el horno 170-180ºC.

En un molde, colocar la asa quebrada y reservar.

Cortamos la cebolla en juliana y el puerro en rodajas finas. En una sartén, calentamos un chorito de aceite y sofreimos la cebolla y el puerro. Cuando estén un poco blandas, añadir los champiñones y el maiz escurrido. En un bol, batimos los huevos y mezclamos con la nata. Añadimos sal y nuez moscada.

Cuando el sofrito esté hecho, lo retiramos del fuego y se lo añadimos a los huevos y la nata.
 Bien mezcladito, lo ponemos encima de la masa, distribuyendo muy bien, y adornamos por encima con queso y tomatitos.


Ponemos al horno hasta que veamos que la masa está tostadita y el relleno cuajado.

Espero que os guste!!

Podeis verme/seguirme en:
Blog dulce: http://mayvicake.blogspot.pt
Blog salado: http://mayvicook.blogspot.pt
Facebook:
www.facebook.com/mayvicake
www.facebook.com/mayvicook
Twitter: @Mayvicake
Pinterest: Mayvicake


2 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto de ingredientes que has hecho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte... aqui no quedaron ni las migas!!!

      Eliminar